Ante el desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el presidente de México debería perseguir a los verdaderos criminales y señaló esta acción como un abuso de poder y propaganda electoral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Morena está desesperado por el avance de la oposición y de las y los candidatos de Acción Nacional; la persecución política al gobernador de Tamaulipas es pura propaganda electoral de Morena. En junio, México votará contra la destrucción del país”, expresó Marko Cortés Mendoza, dirigente del albiazul en México.
“López Obrador debería combatir a los verdaderos delincuentes, los cuales cada día lo colocan más cerca de ser un gobierno fallido, en lugar de perseguir a los adversarios ante el crecimiento de Acción Nacional en las encuestas”; manifestó a través de un comunicado.
En este sentido, agregó que el gobierno está desesperado por ganar las elecciones y repite el uso de instituciones para despejar su camino, “hoy le toca al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tal como antes se usó para sacar a un ministro de la Suprema Corte o a un director de la Comisión Reguladora de Energía, entre otros”.
Cortés Mendoza subrayó que el juicio político contra el mandatario tamaulipeco es parte de la operación de propaganda política del gobierno morenista para intentar ganar las elecciones, “el gobierno morenista tiene una mayoría artificial en la Cámara de Diputados con la que puede hacer lo que se le antoje, y ahora se le antoja desprestigiar al PAN”.
Al respecto, subrayó que la mayoría artificial de Morena en la Cámara de Diputados “actúa sin principios, sin respeto a la ley y sin escrúpulos para darle gusto al presidente y para debilitar a la oposición, pero la ciudadanía ya se sabe ese cuento y en junio votará por Acción Nacional para detener la destrucción del país”.
Finalmente, declaró que: “no vamos a permitir este tipo de atropellos. Pedimos respetuosamente al Congreso de Tamaulipas que actúen y decidan con independencia y sin presiones de ningún tipo, que no cedan a los caprichos de Morena”.