El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado sobre la situación legal del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y si este podría ser detenido al ya no contar con fuero.
Los representantes de los medios de comunicación lo abordaron a su llegada al Congreso del Estado de Tamaulipas este sábado 1 de octubre, para participar en la sesión donde Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador constitucional.
➡️ También te puede interesar: Promesas de García Cabeza de Vaca: logros y pendientes en Tamaulipas
Ante la pregunta insistente de ¿dónde esta el exgobernador de Tamaulipas?, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió que "si supiera no se les diría, porque no me corresponde".
Quien acudió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador al evento protocolario para dar paso al nuevo gobierno, comentó: "Qué gusto amanecer con aire de libertad y respeto a todos".
¿Francisco García Cabeza de Vaca será detenido? El exgobernador ya no tiene fuero
Ante la pregunta insistente sobre si Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, esta prófugo o será detenido, López Hernández señaló que "ya pasaron esas épocas de que la Secretaría de Gobernación se dedicaba a esas cosas, ahora son de otra manera".
➡️ También te puede interesar: Promesas de García Cabeza de Vaca en el tema de seguridad para Tamaulipas, ¿las cumplió?
Indicó que no deberían enfocarse en el paradero del exmandatario estatal, sino en el presente, “ya para qué hablar del pasado hay que ver el futuro", aseguró.
La mañana de este sábado, el morenista Américo Villarreal Anaya rindió protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas, al evento no asistió el mandatario saliente, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Aunque tradicionalmente quien deja el encargo acude al Congreso para dar paso al nuevo gobierno, en esta ocasión no fue así, siendo la primera vez en que ocurre en la entidad.
En 2016, primera ocasión que un partido distinto al PRI gobernó la entidad, quien fungía como jefe del ejecutivo estatal, el priista Egidio Torre Cantú, acudió a la toma de protesta del panista García Cabeza de Vaca.
Apenas el pasado 17 de agosto, Villarreal Anaya recordó que a partir del 01 de octubre, es decir el día de hoy, terminaba el fuero para Cabeza de Vaca y este debería responder a diversos planteamientos, “-como ciudadano- común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En tanto el titular de Segob, Adán Augusto López se negó a aclarar si Cabeza de Vaca, quien incluso fue sometido a un proceso de desafuero que no procedió en el Congreso de Tamaulipas, podría ser detenido al ya ser exgobernador del estado y no contar con fuero.