Un exfiscal de Estados Unidos, con 50 años de experiencia y licencia en cortes federales y en el estado de Texas se sumó al equipo de abogados defensores del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El litigante J.A. "Tony" Canales indicó que representa al mandatario en relación con las que calificó como falsas acusaciones hechas a su persona por Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alejandro Díaz Durán, consejero de Morena y senador suplente y por la Fiscalía General de la Republica (FGR), “los cuales utilizaron documentos no autorizados e incompletos del Gobierno de los Estados Unidos”.
Tras lo anterior añadió que García Cabeza de Vaca “da la bienvenida a cualquier investigación, así como a cualquier presunta evidencia incriminatoria en su contra, por parte de los Tribunales en los Estados Unidos”.
En este sentido, reiteró que el mandatario no tiene cuentas bancarias en los Estados Unidos, ni tampoco posee bienes inmuebles en este país, “afirmamos que la evidencia mencionada no existe y se probará que la UIF, representada por Santiago Nieto, está haciendo mal uso y falsifica información con fines políticos".
J. A. Canales expresó que en el país vecino los fiscales federales tienen prohibido discutir las investigaciones en curso.
Finalmente, en un comunicado con fecha de este jueves 13 de mayo, aseveró que no hay ningún procedimiento penal pendiente en contra del mandatario, “he verificado personalmente, acercándome a los tribunales de justicia en Texas, las cortes federales de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de los Estados Unidos y en conclusión no he encontrado ningún procedimiento penal pendiente en contra de García Cabeza de Vaca”.