Se ha acabado el espacio para instalar más carpas en la plaza de la República en Reynosa. Este sitio ha sido adoptado como hogar por cientos de migrantes que arriban al norte de Tamaulipas con la esperanza de cruzar al otro lado del borde y lograr el sueño americano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Karina García, coordinadora del lugar, explicó que siguen llegando más migrantes provenientes de Centroamérica, a quienes, dijo, ya se verá la forma de darles un acomodo, "aquí seguiremos hasta que nos den la oportunidad de ingresar al vecino país del norte porque esa es nuestra meta, llegar al otro lado de la mano del Señor que está con nosotros”.
SIN PROTOCOLOS ANTICOVID
Medidas como la sana distancia y el permanente uso del cubrebocas en áreas concurridas no siempre se aplican en este lugar, lo que también pone en riesgo al campamento de un brote de Covid-19.
"Estamos amontonados, pero confiamos en Dios. Hemos visto la gloria de Dios y nos admiramos que todos estamos bien y puede decirse que esto es un milagro que solo Dios lo sabe hacer", dijo recordando la situación de precariedad y riesgo que impera en la plaza principal de Reynosa.
En este sentido, Karina García también señaló que por fortuna no se han detectado más casos positivos de coronavirus entre migrantes.
“ASÍ COMO VIENEN, SE VAN”
Finalmente, cuestionada sobre cuántas personas están asentadas en el área verde ubicada a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo, mencionó que se ha perdido la cuenta.
“No sabemos sinceramente cuántos podamos ser ahorita y si efectivamente están llegando más personas, pero hay algunas que, así como vienen, se regresan a su país de origen”, concluyó.
Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA.