Buscadoras de desaparecidos de Tamaulipas toman este miércoles 20 de julio las instalaciones de la presidencia de Reynosa; esto debido a que se presentaron para solicitar que se les prestara una retroexcavadora y se les negó con el argumento de que el personal está de vacaciones.
María Icela Valdez Chaidez, integrante del Colectivo 10 de Marzo y quien hace tres años se arrodilló ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suplicándole ayuda para encontrar a su hijo Roberto, encabeza la toma de las instalaciones.
“Estamos esperando al presidente municipal -Carlos Peña Ortiz- que venga a atendernos, nosotros necesitamos una retroexcavadora para seguir buscando a nuestros familiares”, dijo la mujer quien desde el 2014 busca a su hijo Roberto, secuestrado en Reynosa.
NO SE RETIRARÁN HASTA QUE EL ALCALDE DE REYNOSA LAS ATIENDA
Acompañada de cuatro mujeres más, integrantes del Colectivo 10 de Marzo, señaló que se mantendrán en el lugar hasta que llegue el alcalde emanado de Morena.
“Nos dicen que no hay gente, que están de vacaciones, pues aquí nos vamos a quedar”, reiteró la mujer quien hace unos meses realizó una acción similar en las oficinas del gobernador de Tamaulipas.
➡️ Te recomendamos: Con bloqueos carreteros buscan echar atrás Ley del Reciclaje
INSISTE CON AMLO; NECESITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A PERSONAS CON REPORTE DE DESAPARECIDAS
El SOL DE TAMPICO informó el 23 de junio que, a tres años de esta acción, Valdez Chaidez exigió a López Obrador que cumpliera su palabra.
“Señor presidente López Obrador qué me dijom cumpla su palabra, tenga palabra señor presidente, sea hombre, entrégueme a mi hijo por favor, porque usted me lo prometió, porque usted pidió el voto y usted quiso ser presidente de la República”, dijo la mujer por medio de un video.
➡️ También te puede interesar: Realizan paro de labores en Telmex, solicitan pago de tiempo extra de ocho trabajadores
Recordó que el mandatario nacional le aseguró que una prioridad en su gobierno iba ser entregar a los desaparecidos a sus madres.
Desde un paraje de Reynosa, donde autoridades federales buscan con colectivos osamentas, la mujer acusó que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) no da dinero ni siquiera para el alimento de los binomios caninos por lo que esta vez las buscadoras de personas desaparecidas se vieron obligadas a “tomar” la presidencia.