Buscaban explosivos y encontraron billetes en el Ayuntamiento de Reynosa

La suma de lo localizado es de 397 mil 510 pesos

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · viernes 17 de diciembre de 2021

El dinero fue asegurado por el Ministerio Publico adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) | Jaime Jiménez, Cortesía: PEA

El reporte de una amenaza de bomba en el Ayuntamiento de Reynosa llevó al despliegue de perros adiestrados para la búsqueda de explosivos, pero estos lejos de encontrar un artefacto de peligro localizaron una bolsa con billetes.

El reporte de la amenaza de bomba se dio ayer jueves, donde binomios caninos de la Octava Zona Militar de Reynosa realizaron el rastreo en el edificio de la presidencia municipal encontraron el efectivo oculto en dos bolsas organizadoras en la oficina del secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez.

El olfato de los Belga Malinois detectaron las bolsas con dinero, mismo que fue asegurado por el Ministerio Publico adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), quien tomó conocimiento del hallazgo y quedó bajo resguardo hasta que se compruebe su origen.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En una de las bolsas se encontraban 221 mil pesos y en la segunda se encontraban 176 mil 500 pesos, sumando un total de 397 mil 510 pesos en varios fajos de 200 y 500 pesos.

Según versión de los agentes que participaron en el operativo y aseguramiento del dinero, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa argumentó que el dinero era producto de sus ahorros, mientras que otra versión indicó que era parte de la recaudación del predial y catastro; sin embargo serán las autoridades quienes den la versión oficial.

DISFRAZAN AMENAZA POR SIMULACRO DE BOMBA

El día de ayer se generó gran movilización en la presidencia municipal por una amenaza de bomba pero el coordinador de Protección Civil municipal, Ernesto Gómez Peña, dijo que se trataba de un simulacro, lo que no era real.

Horas después el propio alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz reconoció que fue un hecho real procediéndose a la evacuación a empleados municipales, visitantes y personal de negocios aledaños.

Fueron elementos del Ejército Mexicano quienes rastrearon el inmueble pero no se encontró ningún explosivo, pero sí una fuerte cantidad de dinero que estaba en cajones del secretario del Ayuntamiento.