José Carmona Flores, quien ha estado a cargo de las oficinas del migrante en Tamaulipas, se registró como diputado plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la intención de obtener un lugar en el Congreso de la Unión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Espero que el consejo que va a determinar los lugares me den un lugar preferencial, ya que yo represento a los mexicanos en el exterior, a los paisanos, a la migración y ojalá que sea la primera vez que un partido como Morena le dé la oportunidad a un líder migrante de estar en el Congreso”, declaró Carmona a El Sol de Tampico.
“Ojalá me toquen en los primeros 10 de la lista, pueden entrar 18, pero ojalá que me toque. Ahora sí nos están tomando en cuenta, a los líderes migrantes los ponen en el número 20, a rellenar”. Sostuvo.
El coordinador en México del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes, (Conaly), que se registró dentro de la circunscripción que abarca las entidades de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, San Luis, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila, dijo que es necesario y es urgente representar a los migrantes.
“Son los que están sosteniendo la economía del país, son las políticas públicas que se van a estar estableciendo en la próxima administración”, detalló.
Aseguró que él ha estado en el Congreso y en el Senado de los Estados Unidos como activista, aunado a que ha recorrido todos los estados de este país realizando actividades con migrantes.
“He sido asistente de Luis Gutiérrez, el congresista de Henry Cuellar, congresistas hispanos en Washington”, puntualizó.
Carmona dirigió el Instituto Tamaulipeco del Migrante durante el mandato priista de Egidio Torre y en un periodo de la actual administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca.
En el 2006 fue candidato a diputado federal por la fórmula PRD, PT y Convergencia que postulaba como presidente a Andrés Manuel López Obrador.