El Buen Fin y el Black Friday o Viernes Negro son las ventas más esperadas del año por los compradores, en México y Estados Unidos, debido a la gran cantidad de ofertas.
El Buen Fin surgió en 2011 y de inicio se realizaba durante cuatro días, lo que se modificó con la pandemia ampliando los días de realización. Este 2021 duró del 10 al 16 de noviembre, como un esfuerzo para evitar aglomeraciones en sitios de ventas.
Por otra parte el Viernes Negro en Estados Unidos se realiza el 27 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias y es solo un día.
Los organizadores del Buen Fin establecen como ventaja que los compradores en México tienen no solo descuentos, sino meses sin intereses con tarjetas bancarias y de tiendas comerciales. Además de los 2x1, abonos a monederos electrónicos y descuentos adicionales.
En cuanto al Black Friday, las tiendas en Estados Unidos en 24 horas ofrecen los precios más bajos del año en tiendas físicas y en línea, los descuentos llegan hasta 80%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CÓMO SURGIÓ EL BLACK FRIDAY
El Black Friday surgió cuando se dieron los primeros desfiles del Día de Acción de Gracias, a principios del siglo XX, la tradición era hacer las compras navideñas posteriormente del festejo.
Los comerciantes de ese tiempo presionaron al presidente Franklin Roosevelt para que hubiera más días de venta antes del Thanksgiving, y se recorrió una semana
La idea no funcionó, así que volvieron al plan original, se nombró Black Friday porque era el día en que las tiendas dejaban de tener número rojos y tenían las mayores ganancias, es decir números negros.
Para muchos es mejor opción esperar el Viernes Negro y viajar a Estados Unidos a realizar las compras, para otros el Buen Fin es una opción de incentivar la economía del país.