Habitantes del poblado de Tamos en Pánuco, Veracruz realizaron un bloque en la carretera Tampico-Valles como una medida de presión a sus exigencias a las autoridades municipales para que les resuelvan sus carencias como la pavimentación de calles y el problema de agua así como la falta de energía eléctrica.
Esta situación ocurrió a las 19:00 horas en que habitantes de este sector se colocaron en ambos sentidos de la cinta asfáltica ocasionando una enorme fila de unidades motrices tanto de transporte público, de carga así como vehículos particulares que estuvieron por algunos minutos en espera de que los dejaran pasar.
➡️ También te puede interesar: Baches en puentes de la carretera Tampico-Valles: una molestia para automovilistas
Interviene la Guardia Nacional
Debido a esto acudieron elementos de la Guardia Nacional que de inmediato procedieron a dialogar con los inconformes para que despejaran la circulación, ya que habían instalado vehículos y algunos objetos a mitad de la carretera.
Pero estos señalaron que no se iban a quitar hasta que las autoridades les den una promesa de que les van a cumplir sus peticiones.
Después de una hora los manifestantes abrieron camino para que circularan los vehículos, y de esta forma disminuyera el embotellamiento que se formó, además de que los conductores estaban disgustados por no llegar a sus destinos y esto los retrasó por una hora.
➡️ También te puede interesar: Construcción del paso a desnivel en Pueblo Viejo sigue sin materializarse
Amenazan con más bloqueos
Margarita Hernández, en voz de la gente que estaba en este movimiento, comentó que estos bloqueos continuarán hasta que no les den respuesta a sus exigencias, ya que el poblado de Tamos tiene varios años en el olvido.
Explicó que no cuentan con la suficiente iluminación y muchos partes de esta zona están en penumbras ante el riesgo de que sean víctimas de la delincuencia, además del estado en que se encuentra la carretera llena de baches que pueden ocasionar de un momento a otro algún percance vial de serias consecuencias.
Por si esto no fuera poco, siempre han tenido problemas con la falta de agua, ya que en varias ocasiones se quedan sin el suministro por varios días, por lo que ya es necesario resuelvan estos problemas o seguirán con este tipo de presión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por eso que por un periodo de una hora realizaron un bloqueo en la carretera Tampico-Valles, con la esperanza de ser escuchados por autoridades de Tamos o del estado de Veracruz.