Pánuco, Ver, Noviembre 14.- Residentes del Ejido Calentadores 1 se manifestaron la tarde de este lunes cerrando la circulación vehicular de la carretera Valles-Tampico, a la altura de dicha comunidad.
José Francisco Gómez Zumaya, Carlos Alberto Rojas, señalaron que tienen más de tres meses solicitando la reinstalación de reductores de velocidad frente a la comunidad Calentadores Uno.
➡️ También te puede interesar: Él es don Apolonio, taxista y constructor de barcos dentro de botellas de vidrio
Indicaron que la empresa que lleva a cabo los carretera Valles-Tampico retiro los topes y esto ha generado que los automovilistas.de todo tipo circulen a exceso de velocidad.
Indicaron que en está comunidad residen más de mil habitantes que tienen necesidad de cruzar la carretera, principalmente menores que van a la escuela y que algunos de ellos a punto estuvieron de ser atropellados.
Mencionaron los quejosos en representación de los afectados que han solicitado a la empresa que llevó a cabo los trabajos y a la SCT y no han sido escuchada su demanda.
Por ello, ante el nulo interés de colocar los topes, decidieron cerrar la carretera Valles-Tampico de ambos carriles a fin de que se presente algún representante y se comprometa a qué.se instalen los topes.
Con pancartas exigen que se vuelvan a instalar reductores de velocidad
Los manifestantes con pancartas solicitaban la instalación de topes a la SCT, entre ellos estudiantes y amas de casa, pues temen que sus hijos sufran un accidente.
Asimismo los comerciantes del ramo gastronómico a base de pescados y mariscos señalaron que ante esta situación les ha bajado sus ventas, pues los topes les beneficia cuando circula todo tipo de vehículos.
➡️ También te puede interesar: El día que la creadora de "Memín Pinguín" honró a Pánuco con un kínder
Caos vial sobre la rúa, SCT ya respondió a la petición
En ambos carriles de la carretera Valles-Tampico se formaron largas filas de vehículos. Esto generó gran inconformidad de los ocupantes de los autobuses foráneos que tenían que llegar a sus casas o labores de trabajo.
Agregaron que no se retiraran del bloqueo hasta que lleguen a una solución positiva por parte quien corresponda. Por lo anterior residentes del Ejido Calentadores 1 se manifestaron la tarde de este lunes cerrando la circulación vehicular, a la altura de dicha comunidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue aproximadamente a las 16:30 horas que después de que un representante de la SCT se presentará al lugar los manifestantes reiteraron el bloqueo de la carretera Tampico-Valles, este se comprometió a que mañana martes se realice a instalación de los topes.