Residentes del poblado La Cortadura pertenecientes a Pánuco, Veracruz, y comunidades de Emiliano Zapata, El Sendero, Palma Sola, Ladrillera, estos pertenecientes a Pueblo Viejo, cerraron la carretera Valles-Tampico en protesta del mal servicio de la CFE pues tienen más de una semana sin energía eléctrica.
Los inconformes bloquearon esa vía de comunicación a la altura de dicha comunidad a fin de que las autoridades escuchen su demanda.
Indicaron que desde hace cuatro días no tienen servicio de energía eléctrica, lo que ha ocasionado que sus alimentos se echen a perder, las personas y adultos no puedan dormir por las altas temperaturas.
Señalaron también que los comerciantes de La Cortadura han resentido pérdidas económicas debido a este grave problema.
María de la Cruz Jiménez Pérez dijo que desde hace dos semanas que fue reportado a la CFE que en el poblado Emiliano Zapata, donde se ubica el transformador que abastece la energía a todos esas comunidades, se encuentra en mal estado pues hace corto y ocasiona que falle el suministro de energía eléctrica y a la fecha han hecho caso omiso, por lo que decidieron bloquear la carretera cientos de habitantes afectados.
En estos momentos los inconformes abrieron la circulación de ambos carriles de la carretera Valles- Tampico a la altura del poblado La Cortadura, perteneciente a Pánuco, Veracruz.
Al presentarse al lugar funcionarios de la CFE, acudiendo a la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, que para trasladarse se tiene que cruzar el Río Pánuco en una frágil embarcación.