PÁNUCO, Ver., Julio 28.- Al menos un centenar de habitantes del ejido Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, bloquearon la carretera Federal Valles-Tampico a la altura de la localidad La Cortadura, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad buen servicio en el suministro de energía eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con los inconformes, llevan varios días sin energía eléctrica en sus hogares de dicha comunidad, donde señalaron que la situación que se ha vuelto intolerable, sobre todo que ahora se deben de extremar las medidas de sanidad por la contingencia del Covid-19 y se suma la ola de calor que afecta desde el fin de semana.
Esta medida ocasionó malestar a automovilistas y operadores de tráileres que transportan mercancía diversa, así como también de transporte público que permanecen a estos momentos durante varias horas.
Los vecinos del poblado Emiliano Zapata, pertenecientes a Pueblo Viejo, salieron a la carretera Valles Tampico aproximadamente a las 14:30 horas y decidieron bloquear la carretera federal Valles-Tampico, a la altura de la Cortadura, para exigir a la CFE atienda la demanda de este servicio, ya que tienen más de 24 horas que no cuentan con energía eléctrica.
Indicaron María Antonieta Mar, Santiago Pérez, que sus alimentos se echaron a perder por falta de la luz, por lo que no retirarán el bloqueo hasta que se presente el personal de la CFE.
En medio de la molestia y desesperación los habitantes del poblado Emiliano Zapata, de Pueblo Viejo, Veracruz, se encaminaron al lugar conocido como La Cortadura, donde bloquearon en ese punto para evitar que los conductores buscaran vías alternas que pudieran incorporarse a la citada carretera
Algunos vecinos señalaron que si continúa esta situación, las personas adultas y niños son las más afectadas, además acusaron que esto será responsabilidad de los funcionarios de la CFE.