La red carretera estatal en Tamaulipas será blindada mediante el establecimiento de más de una treintena de estaciones seguras a cargo de la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal para Seguridad y Protección, así como también se contará con información turística y servicios de primeros auxilios a partir del presente año.
Las carreteras involucradas son la Tampico-Monterrey en sus tramos Tampico-Victoria y de esta capital a los límites con el estado de Nuevo León, así como a las localidades de Ciudad Mante, Tula, Reynosa, Matamoros vía San Fernando y Soto la Marina y la zona conocida como La Ribereña comprendiendo las poblaciones de Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.
La secretaria de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto López, señaló que en específico para las 35 estaciones seguras en la red carretera de la entidad se aplicarán en estas construcciones alrededor de cien millones de pesos en conjunto.
De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Obras Públicas, la construcción de las estaciones tendría un costo de 64 millones 800 mil pesos, en tanto que para el equipamiento se requieren de 35 millones 200 mil pesos.
Hizo hincapié en que algunos trabajos ya se encuentran en proceso de licitación y hay ya interés por participar por parte de la iniciativa privada.
Del Alto López explicó que para estas obras se utilizarán recursos del Estado y la Iniciativa Privada para el esquema de asociación.
Citó que empresas gasolineras o tiendas de conveniencia pueden participar en la construcción de las estaciones.
Red Carretera
1 Serán 35 los espacios que se planean edificar en el presente año.
2 Se destinarán casi cien millones de pesos para ello, 64 para su edificación y más de 35 millones para equipamiento.
3 Las carreteras involucradas son Tampico-Monterrey en sus tramos Tampico-Victoria y de esta capital a Ciudad Mante, Tula, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Soto la Marina, así como la zona conocida como La Ribereña