Reynosa, Tamps., Noviembre 26 (OEM-Informex).- Desde la noche del jueves y durante la mañana de este viernes los puentes internacionales de Tamaulipas presentan gran afluencia con motivo del Black Friday o viernes negro.
En el caso de Reynosa, principalmente el paso Reynosa-Hidalgo, se encuentran con una notoria afluencia de vehículos, principalmente de mexicanos que buscan aprovechar las ofertas en tiendas de McAllen y el valle de Texas.
RESPONDEN AL BLACK FRIDAY
Con la apertura de puentes internacionales en la frontera con Reynosa, decenas de automovilistas y ciudadanos cruzaron este día desde las primeras horas, con tal de aprovechar alguna oferta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La espera es de hasta dos horas en esta jornada de ofertas que se reanuda tras permanecer suspendida por la pandemia y el cierre de fronteras.
El viernes negro se desarrolla inmediatamente después del Día de Acción de Gracias en todo Estados Unidos, las empresas comerciales rematan cientos de artículos electrodomésticos, en una tradición de muchos años.
Quienes cruzan la frontera deben comprobar que cuentan con sus dos dosis de vacuna anticovid de lo contrario no podrán pasar del lado americano.
LA PANDEMIA LO HIZO ON LINE
Esta tradición se realiza en los Estados Unidos para ahorrar en las compras de Navidad así como actualizar los inventarios de los almacenes.
En los últimos años y especialmente desde el inicio de la pandemia, un gran volumen de las transacciones se hicieron por internet.
Los establecimientos online ofrecen estos días todo tipo de ventajas para que los compradores puedan recibir en casa sus pedidos gratis.
No solo las tiendas físicas se preparan para la celebración en cuanto a rebajas y descuentos con motivo del viernes negro, también los comercios online y las grandes plataformas como Amazon, eBay o AliExpress comienzan a ofrecer ya descuentos para anticiparse al Black Friday.