El incendio en la reserva de la biósfera "El Cielo" tiene un control de 60%, sin embargo, el daño ha aumentado a 710 hectáreas.
"Se ha logrado mantener al momento el incendio en un área controlada, con un avance de 60% de control y 40 % de liquidación, con un área afectada de 710 hectáreas", de acuerdo con un comunicado de Protección Civil de Tamaulipas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Semáforo para el cuidado del agua? Proponen medida en Tamaulipas
NO HAY DAMNIFICADOS
La dependencia informó que la implementación de acciones conjuntas de las instituciones de los tres niveles de gobierno y el apoyo de los grupos de voluntarios ha permitido establecer una brecha de control que aunado a las descargas de agua que realizan aeronaves sobre el perímetro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"El tipo de incendio es superficial, el cual consume principalmente hojarasca y arbustos, sin afectar gravemente a los árboles. Asimismo, no se reportan personas damnificadas, ni viviendas afectadas, y se espera que las afectaciones a la fauna sean mínimas" aseguró.
PIDEN NO ESPARCIR RUMORES
La autoridad dijo que se sigue trabajando en el control y vigilancia con el fin de evitar que el fuego sobrepase la brecha de control durante los siguientes días.
"Se solicita a la población no difundir información no oficial y por seguridad evitar acercarse a la zona de la biósfera afectada", señaló.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 401 personas laboran en el sitio y que los helicópteros han realizado 35 descargas en el área afectada.