La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) reforzó la instalaciones de bebederos para la fauna de la Biósfera El Cielo localizada en el municipio de Gómez Farías, esto por las altas temperaturas que afectan gran parte del estado.
El Vocal de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco, dio a conocer que están llevando a cabo una supervisión por la zona para detectar afectaciones a los ejemplares silvestres por medio de un monitoreo y ver cual de estos comenzó a sufrir las consecuencias de la ola de calor al registrarse temperaturas que alcanzan hasta los 40º.
La sociedad civil apoya en las acciones
Con el apoyo de la sociedad civil se están incrementando el número de bebederos en pro de la fauna que habita el lugar, para que estos tengan el vital líquido y puedan estar hidratando constantemente a fin de presentar alguna afectación por las altas temperaturas.
En otros recintos bajo el resguardo de la Comisión se han concretado acciones para reducir al máximo el impacto del calor, como es el caso de “hielos” con sus respectivas dietas para los animales silvestres del Zoológico Tamatán, mientras que en el Planetario de Ciudad Victoria, Dr. Ramiro Iglesias Leal se colocaron bebederos al exterior.
Bebederos: un gran acierto en días de calor extremo
Hasta el momento explicó el informante que no se ha tenido reporte de algún ejemplar que presente golpe de calor, por lo que estás acciones de instalar bebederos es un gran acierto que está dando buenos resultados.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De igual forma dijo que, en los bebederos se coloca el agua para la supervivencia de los animales y existen recipientes de diferentes tipos y volúmenes en función del tamaño y las características del ejemplar.
También puedes leer: Consejos clave: cómo proteger a aves y mamíferos del calor mortal en Tamaulipas
Rocha Orozco manifestó que se hizo un exhorto para que todos colaboren en colocar recipientes con agua en apoyo a la fauna, ya que tal como lo señala el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se necesita de una sociedad colaborativa y que participe en las diversas actividades para fortalecer los valores y continuar con la transformación.