El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Andrés Eugenio Lira Rugarcía, bendijo a los habitantes del municipio de Valle Hermoso, desde el cielo a bordo de una avioneta Cessna con matrícula es N96189, de color blanco con franja roja.
Este hecho inédito en Tamaulipas se realizó anteriormente en Italia y España, países donde los habitantes son mayoritariamente católicos; durante el vuelo sobre las zonas pobladas las personas respondían con espejos o pañuelos blancos.
"Fue una experiencia realmente maravillosa, Jesús nos deja ver que está aquí, que está vivo, que se quedó con nosotros para acompañarnos en nuestra vida, y también fue muy hermoso ver la devoción de la gente, mirar a muchas personas que salían a las puertas de sus hogares, se ponían de rodillas para recibir la bendición del Santísimo Sacramento", expresó Lira Rugarcía.
Como parte de la liturgia católica recorrió la ciudad, llevando consigo el Santísimo Sacramento. Decenas de feligreses saludaban al obispo y otras inclinaba la cabeza para recibir la bendición.
"Ya desde la avioneta pudimos ver como muchas personas, desde las azoteas de sus hogares, desde la calle, con espejos o pañuelos blancos saludaban a Jesús".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí