Para lograr que todos los alumnos registrados en la Beca “Una Nueva Era” (UNE) obtengan el apoyo económico que les corresponde, el Gobierno de Nuevo Laredo tendrá una nueva fecha para proporcionar las más de 600 tarjetas bancarias pendientes de entrega a los padres de familia o tutores.
La directora de Educación municipal, Yadira Lara Ramírez, indicó que la primera dispersión para las tarjetas pendientes de entrega será el 1 de marzo, por lo que la activación de la misma deberá ser posterior a ese día para evitar que esta se bloquee.
➡️ También te puede interesar: CNDH ofrecerá charlas sobre perspectiva de género en Nuevo Laredo, sedes y horarios
Padres necesitan presentar esta documentación
“Hacemos un atento llamado a toda la población para que acudan a recoger sus tarjetas bancarias para que se vean beneficiados con la beca. Esto es una estrategia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para incentivar a que los alumnos continúen sus estudios y apoyar de forma directa la economía familiar”, señaló Lara Ramírez.
Para recoger la tarjeta los padres de familia o tutores deben presentar copia de la siguiente documentación, todos a nombre del responsable de la tarjeta.
- INE
- CURP
- Comprobante de domicilio
La funcionaria recalcó que este estímulo busca que niños y jóvenes, de segundo a sexto año de primaria y todo el nivel de secundaria, continúen con su preparación académica sin contratiempos, además de ayudar a las familias que no cuentan con los suficientes recursos económicos para que sus hijos continúen sus estudios.
➡️ También te puede interesar: ¡Scouts siempre listos! Aprenden técnicas de primeros auxilios en NLD
Lara Ramírez añadió que se otorgará como máximo una beca por familia, siempre y cuando el alumno no cuente con otro tipo de apoyo.
¿Cuándo pueden acudir los padres por la tarjeta UNE?
Durante enero se entregaron 13 mil 987 tarjetas bancarias, lo que refleja una cantidad importante de alumnado beneficiado con la primera dispersión de dos mil pesos a cada estudiante de primaria y secundaria a través de la Beca UNE.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Será a partir del lunes 27 y martes 28 de febrero los días en que la ciudadanía podrá acudir a la Dirección de Educación de Nuevo Laredo, que se ubica dentro del edificio Anexo a la Presidencia en un horario de 8:00 a 19:00 horas, para que los padres de familia puedan recoger la tarjeta de la beca UNE cuyo plazo ha sido ampliado.