En plena carretera una joven dio a luz a su bebita, ya que la camioneta en que era llevada de emergencia a un hospital se descompuso en el municipio de Altamira
La mamá, originaria del municipio de González, no pudo esperar que la unidad fuera reparada y entró en trabajo de parto siendo auxiliada por un paramédico de un poblado cercano a donde ocurrió la avería.
Autoridades de Protección Civil indicaron que el hecho ocurrió la tarde de ayer en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, cerca del poblado de Villa Cuauhtémoc en el municipio de Altamira.
LA CAMIONETA SE DESCOMPUSO
Este hecho poco inusual, se registró a las 16:30 horas en el kilómetro 55, carril de sur a norte de la citada rúa, cuando la joven pareja viajaba a bordo de una camioneta Cherokee Jeep color verde, misma que se había descompuesto del motor.
AUXILIO MÉDICO DE VILLA CUAUHTÉMOC A LA JOVEN PAREJA
➡ También lee: Joven migrante da a luz a bordo de ambulancia en Tamaulipas
Con base en el informe que proporcionó el Dr. Patricio Peña Ramírez, médico comunitario de Villa Cuauhtémoc, recibió el llamado de apoyo por parte de Carlos Lozano Turrubiates, de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira.
"El Doctor Lozano jefe de la Jurisdicción Sanitaria nos pidió el apoyo que le había solicitado el ginecólogo del Hospital de Aldama en auxiliar a una mujer que tenía trabajo de parto y que se había descompuesto el vehículo en que viajaba cerca de Villa Cuauhtémoc por lo que nos dimos a la tarea de investigar dónde estaba la familia varada", agregó el Dr. Peña Ramírez.
NACIÓ LA BEBÉ DE UNA FORMA SANA Y A BORDO DE LA CAMIONETA
Con base en el informe del Doctor Patricio Peña Ramírez, la bebé nació dentro de la camioneta de sus papás.
"Cuando llegamos ya estaba alumbrando, ya venía muy avanzado el parto, el papá había hecho la parte que le corresponde nosotros llegamos a hacer el trabajo complementario, mi hija Minerva, quien tiene conocimiento en primeros auxilios y un servidor", destacó.
➡ Quizás te guste: Padres demandan a su hijo por no darles un nieto
La niña nació sana y con todos sus signos vitales en orden "afortunadamente la niña nació bien después de su alumbramiento fue trasladada a bordo de una patrulla de la policía estatal al Hospital General "Doctor Rodolfo Torre Cantú" para que hacerle los trabajos correspondientes después de un parto y poner a la niña en una incubadora además de realizarle los estudios a la mamá quien estaba bien a pesar de haber tenido un parto normal", explicó.
LA NIÑA SE LLAMARÁ PERLA
La niña recién nacida llevará por nombre Perla igual que su mamá que tiene 27 años de edad mientras el papá se llama Francisco de 30 años ambos con domicilio en la cabecera municipal de González.
También la joven pareja responde es el primer hijo que tienen y jamás imaginaron que vivirían esa anécdota.
➡ Te puede interesar: Bebé nace a bordo de camioneta camino a hospital de Tampico
Además la mamá y su hija quedaron internados en el Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú” para ser atendidos y hacerles los estudios correspondientes que se tienen que aplicar después de un parto normal.
Perla, la bebita que nació en la carretera, y su madre se encuentran estables y en buen estado de salud luego del parto en la carretera.