El milagro de la vida puede sorprender a muchos, tal es el caso de una mujer que tuvo su labor de parto a bordo de una ambulancia de Protección Civil del municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, con lo que trajo la llegada de un bebé.
La embarazada fue atendida por los paramédicos de la dependencia mientras daba a luz, justo cuando se dirigía al hospital, por lo que rápidamente se movilizaron para brindar la atención necesaria.
¿Cómo se llamará el bebé de Matamoros, que nació en ambulancia?
El alumbramiento fue a las 8:12 horas de este viernes 19 de agosto y de acuerdo con la mamá, el bebé se llamará Martín, así que los paramédicos no desaprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo con el pequeñito.
La mujer fue atendida en este día por la paramédica Shiomara Silva, así como por el equipo de trabajo del primer turno, reportando que, tanto ella como el bebé se encuentran estables de salud.
Gracias a la preparación y disposición de los paramédicos del municipio de Matamoros, Tamaulipas, la mujer y su bebé salieron muy bien del parto, pues aplicaron todos sus conocimientos para brindar una experiencia a ambos.
Te puede interesar: En recién nacidos; su primera infancia la más importante para su desarrollo: especialistas
¿Cuáles son los cuidados para las madres y neonatos?
De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, es importante transformar la atención a mujeres y neonatos con el fin de mejorar su salud y bienestar, pues el momento del nacimiento es crítico para la sobrevida de ambos, pues el riesgo de morbimortalidad puede aumentar considerablemente si surgen complicaciones.
También puedes leer: Bebita nace en la carretera, la mamá era llevada al hospital pero la unidad se descompuso
La OMS informa que la atención respetuosa de la maternidad es la primera recomendación para los cuidados durante el parto para una experiencia positiva, que es un desenlace trascendente para todas las mujeres en trabajo de parto.
Nacimiento sobre ruedas ha sido recurrente en Tamaulipas
Anteriormente, en Tampico, Tamaulipas, se habría vivido un episodio similar, pues una joven de 27 años estuvo en parto durante el trayecto al hospital, por lo que brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A.C. (Sinarem) atendieron a la mujer para recibir a su bebé.
Otro caso fue en el municipio de Altamira, Tamaulipas, una mujer fue auxiliada por un paramédico de un poblado cercano y con base en el informe, la bebé que nació en la camioneta de sus papás estuvo sana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También ha habido labores de parto sobre ruedas en Nuevo Laredo, frontera de Tamaulipas, que al igual que Matamoros, los bebés han nacido en ambulancias, pero gracias al trabajo de los paramédicos tanto las madres como los neonatos han estado en óptimas condiciones de salud.