Casi mil trabajadores de la salud en Tamaulipas serán basificados en este mes de noviembre por parte de IMSS-Bienestar.
“En el caso de Tamaulipas tenemos 2 mil 529 médicos de los cuales 1270 son médicas y médicos especialistas, hay 966 trabajadores de la salud en el proceso de basificación para el mes de noviembre”, anunció en la conferencia mañanera, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Durante la mañana de este martes, se informó el avance de la implementación del IMSS-Bienestar en los estados donde se cuentan con convenio.
Tamaulipas es el estado con más trabajadores eventuales
En su visita del 22 de febrero a Tampico, el funcionario federal dijo que Tamaulipas es de las entidades donde la mayor parte de los trabajadores del área de salud tienen contratos laborales de tipo eventual.
También puedes leer: Autodiagnóstico en redes sociales: ¿por qué es un peligro para la salud mental?
“La tercera parte está por contratos eventuales. Las cosas no pueden seguir así, la buena noticia es que los vamos a basificar con todas las garantías de nuevas condiciones de trabajo y los que tienen una base no se van a ver afectados", apuntó.
Después de casi cinco años de que Tamaulipas no tuviera una coordinación con el Gobierno Federal en el tema salud, esta entidad firmó hace casi 9 meses el acuerdo para la ampliación del programa lo que permitirá que se inviertan 3 mil 279 millones de pesos.
También puedes leer: Cinco beneficios de comer sandía: si sientes dolor muscular esto te interesa
Prometieron equipo e infraestructura
El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, firmó este convenio con en sobre el que se anunciaron inversiones para el servicio de personal, equipamiento, infraestructura y vehículos
Destacó que tras el cambio de gobierno en la entidad se percibe como si el Gobierno Federal y el de Tamaulipas fueran dos naciones que apenas están restableciendo las relaciones.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
"Fuimos respetuosos porque sabíamos que las cosas íbamos a cambiar a mejorar, porque sabíamos que venía un proceso electoral y que las cosas iban a mejorar", afirmó.
El mandatario de Tamaulipas recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en activar las obras negras de los hospitales de Matamoros y Ciudad Madero, a lo que se sumó la basificación de los trabajadores.