El banco de niebla que afectó la actividad aérea en la Ciudad de México este martes, provocó la demora de al menos cuatro vuelos en Tamaulipas, por espacio de cuatro horas.
TAMPICO Y REYNOSA SE VIERON AFECTADOS
El fenómeno natural provocó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendiera sus actividades por dos horas consecutivas, desde las seis de la mañana, por lo que se postergaron los despegues de tres vuelos en Tampico y uno en Reynosa.
En Tampico los vuelos afectados fueron el de AeroMéxico con salida a las 06:19 y de las 09:10 horas, y el de la línea United de las 08:30 horas, con destino a la Ciudad de México y a Houston, Estados Unidos, respectivamente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que en Reynosa, el vuelo de salida hacia Ciudad de México de la aerolínea Viva Aerobus, programado para las 10:05 horas, se vio afectado, por espacio de varias horas, el resto de las operaciones transcurrieron de manera ordinaria.
LAS LLEGADAS DE LOS VUELOS TRANSCURRIERON CON NORMALIDAD
Lo anterior fue confirmado por Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que opera ambos aeropuertos en Tamaulipas.
La actividad en la base internacional del puerto, se reactivó hasta después de las diez de la mañana, al tener programadas llegadas de vuelos después de la una de la tarde, ninguno de los aterrizajes se vio afectado.
En tanto en la Ciudad de México, poco después de las ocho y media de la mañana, se reanudaron las operaciones de aterrizaje y despegue, lo que permitió la salida de los cinco vuelos demorados en Tamaulipas.