En el primer trimestre de este año, las instituciones bancarias acumularon un total de 2 millones 310 mil 728 mil reclamaciones por posible robo de identidad y fraudes; los bancos más señalados fueron Banorte, Santander, Citibanamex, BanCoppel, BBVA, Famsa y Scotiabank, informó Condusef.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con información concentrada en el Buró de Entidades Financieras (BEF), la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros sumó entre enero y julio quejas contra la red bancaria 3 millones 171 mil, lo que produjo más de mil sanciones económicas.
Condusef explicó que el BEF es una herramienta de consulta y difusión de los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.
En ese periodo, el organismo regulador de instituciones financieras aplicó multas por un monto de 33 millones 606 mil pesos, de los cuales 29 millones 855 mil pesos fueron para instituciones bancarias.