Baches en bulevar El Moralillo provocan accidentes viales

A la fecha decenas de autos se han dañado, algunos van desde la pinchadura de un neumático hasta en la suspensión

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

La indiferencia de las autoridades estatales del estado de Veracruz y del municipio de Pánuco, se refleja en el nulo interés que han puesto para tapar los diversos baches que existen sobre la carretera Valles-Tampico en el tramo bulevar El Moralillo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A la fecha decenas de automóviles se han dañado, algunos van desde la pinchadura de un neumático hasta en la suspensión, sin que nadie se haga responsable.

Cortesía | Instituto de Atención a la Juventud Tampico

El pasado domingo fueron cuatro vehículos que circulaban de Tamos con dirección a Tampico, Tamaulipas. Lamentablemente cayeron en el bache localizado debajo del paso vehicular puente El Prieto, a la altura de la comunidad El Moralillo.

Uno de ellos comentó, "eso se debe al poco interés que pone el Gobierno de Veracruz en darle mantenimiento al bulevar, el cual está lleno de baches y eso representa un alto riesgo de un accidente para los automovilistas, afortunadamente fueron puros daños en esta ocasión", detalló José, conductor del auto que sufrió un fuerte impacto.

El entrevistado al igual que otros tres operadores de diferentes unidades motrices cayeron en el bache que tiene un diámetro de 40 centímetros y 10 de profundidad; lamentablemente sus vehículos resintieron daños en su suspensión que fue necesario llamarles a las compañías aseguradoras para que los auxiliaran con el traslado de sus unidades motrices en una grúa.

Al respecto el usuario de este tramo carretero y residente en Villa Cacalilao, Veracruz, Juan Calero Tecillos informó: “lamentablemente a esos conductores que cayeron con todo y coche en el bache, quien les va a pagar los daños ocasionados a sus vehículos, pues nadie, por eso cuando menos nuestras autoridades deberían de poner un señalamiento muy visible de la existencia de ese enorme bache que en determinado momento puede ocasionar un accidente de consecuencias fatales”.

El profundo “hoyo” en mención se encuentra en los carriles de baja en el mencionado bulevar Moralillo, de la carretera Valles-Tampico, y resulta invisible para los conductores de unidades motrices especialmente durante las noches por la falta de alumbrado público pues no existe ningún señalamiento que alerte sobre dicho cráter de la muerte sobre la superficie de rodamiento de asfalto.

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico