Pueblo Viejo, Ver., marzo 10.- El 51/o Batallón de Infantería y el Ayuntamiento de Pueblo Viejo inauguraron la “Exposición Fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, la cual fue presidida por el coronel de infantería Jorge Manuel Villalba Rivera, comandante del batallón en este municipio, y por el alcalde José Luis Cervantes López.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al hacer uso de la palabra, el coronel de infantería, Jorge Manuel Villalba Rivera, dijo que esta exhibición fotográfica refleja el trabajo intenso que realiza el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana demostrando que la confianza social en la institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México. Asimismo, en cada una de las fotografías se plasman las diversas actividades que realiza el personal militar como parte de sus misiones, en beneficio del pueblo de México.
Por su parte, el alcalde José Luis Cervantes López, dijo que se trata de una gran exposición que muestra a los mexicanos la importancia de esta institución castrense y los valiosos hombres y mujeres que la integran, quienes están entregados para servir y defender a la nación.
De esta manera, se extiende una atenta invitación a los habitantes de este municipio para que asistan a visitar esta galería abierta al público, del 10 al 12 de marzo, en el pórtico de la escuela primaria Expropiación Petrolera, en la zona centro de Pueblo Viejo.
LA EXPOSICIÓN
Consta de 58 fotografías, cuyo objetivo es mostrar el lado humano de las Fuerzas Armadas, así como difundir las actividades relacionadas con las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como sigue:
1.- Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
2.- garantizar la seguridad interior;
3.- auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;
4.- realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y
5.- en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.
Así como las acciones realizadas por este Instituto Armado para mitigar los efectos de la contingencia ocasionada por el Covid-19.