MATAMOROS, Tams. (OEM/Informex).- Durante el fin de semana se alcanzaron avances importantes en las negociaciones entre los representantes del sector maquilador así como de la parte obrera al grado de que se han levantado las banderas rojinegras en diecinueve centros laborales más.
Al mismo tiempo se mantienen conversaciones con veinte más, confiando que en la presente semana se llegue a un acuerdo conveniente para ambas partes y retornar a las actividades productivas.
Juan Villafuerte, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros, sostuvo que la voluntad de las partes ha permitido avanzar en las negociaciones manifestando que se confía en solucionar el conflicto en el resto de los centros laborales en los días por venir.
“Estamos en diálogo, estamos en el análisis, existe la voluntad de las partes para alcanzar acuerdos, Matamoros volverá a la normalidad laboral en unos días porque es interés de todos lograr consensos”, señaló el dirigente.
De acuerdo con lo informado, el sector patronal convino otorgar un bono único pagadero por la cantidad de 32 mil 251 pesos sin descontar el cuatro por ciento por concepto de cuota sindical por esta única ocasión.
Se informó que este bono será cubierto en cuatro pagos, el primero de febrero se entregará la cantidad de 8 mil 251 pesos, el 31 de Mayo, 31 de Agosto y 29 de Noviembre la cantidad de 8 mil pesos, respectivamente.
Las maquiladoras en donde se ha levantado la huelga son: Inteva 1, Inteva 2, Inteva 3, Polytech, AFX Industries, Core, CTS, Core Composities, Fypon, Edemsa, Dura, Stillman, Autolive, Trico, Aipsa, Easy Way, Cambridge y Salinera La Voladeña.