Aunque en los últimos años Tamaulipas ha avanzado en el combate a la pobreza, en la entidad más de cien mil residentes viven en situación extrema, de acuerdo con las valoraciones de la Secretaría de Bienestar Social local. En el presente año los apoyos de la Federación para programas asistenciales no han disminuido y se permiten continuar con varias acciones para elevar la calidad de vida de los beneficiados a través de los distintos programas.
Rómulo Garza Martínez, encargado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, señaló que de acuerdo con los resultados de encuestas se tiene un estimado de 100 mil tamaulipecos en pobreza extrema y más de 450 mil en pobreza moderada.
Citó que estos números han ido a la baja en los últimos años por las acciones realizadas a través de los distintos programas tanto para el área urbana como rural. “Tamaulipas tenía cifras de pobreza por encima de la media nacional. Hoy esas cifras han disminuido considerablemente, estimamos que el cinco por ciento de las personas están en condición de pobreza extrema”, sostuvo.
Señaló que todos los programas son importantes, pero el de Apoyo Alimentario es el más importante porque atiende a casi 300 mil beneficiarios.