Como un gobierno de resultados que trabaja sin descanso, describió su gestión la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al ofrecer un resumen del primer año de actividades realizadas por parte de la administración municipal.
En conferencia de prensa, la edil también destacó que desde los primeros meses del año, el gobierno municipal avanzó en el rumbo de la transformación. “Como pueden ver no paramos de trabajar porque tenemos un compromiso muy fuerte con la ciudadanía, esto es por ellos, por todas las familias de Nuevo Laredo”, señaló Canturosas Villarreal.
MÁS DE 100 MIL VACUNAS ANTICOVID APLICADAS
La alcaldesa informó algunos resultados del trabajo hecho a lo largo de estos primeros meses del año. Entre los que destacó, se encuentra la lucha contra la pandemia por Covid-19 con la aplicación de más de 100 mil vacunas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, recalcó la labor realizada en campañas para llevar servicios de salud a las familias y atención veterinaria a las mascotas. Durante el primer semestre de este año se han realizado 23 brigadas de salud donde se han brindado 11 mil 190 servicios médicos gratuitos, lo que refleja un ahorro ciudadano por 2 millones 976 mil 100 pesos.
Se realizaron 17 ediciones de esta brigada, donde fueron brindados 4 mil 905 servicios gratuitos, lo que se traduce en un ahorro ciudadano de 822 mil 800 pesos.
OBRA PÚBLICA MEJORA CALIDAD DE VIDA
En el rubro de obra pública, Canturosas Villarreal indicó que se concluyeron trabajos del ramo 33, se rehabilitaron calles, baches, reparación el alumbrado, así como campañas para deshacerse de las llantas y los cacharros.
➡️ También te puede interesar: APTIV abre su tercera planta en Nuevo Laredo: generará más de 2 mil empleos
Se atendieron más de 5 mil 300 baches, se repararon 250 semáforos y mensualmente se arreglaron 470 áreas verdes que corresponden a parques, jardines, plazas y más, así como hacer la recolección de 17 mil llantas mensuales.
“VAMOS POR MÁS OBRAS”
En lo que toca a educación, se realizó la entrega de las Becas “Una Nueva Era”, para apoyar a más de 12 mil estudiantes.
Finalmente destacó las importantes gestiones a nivel internacional por el desarrollo metropolitano de beneficio para Nuevo Laredo y el Parque Binacional de amplia proyección mundial para ambos Laredos.
“Son apenas siete meses en los que hemos trabajado sin descanso y vamos por más obras, más empleos, más espacios para nuestros hijos, más apoyos en salud, más competitividad para nuestra ciudad, más becas y sobre todo más bienestar para las familias de Nuevo Laredo, la transformación es un hecho y nada la detendrá”, recalcó la alcaldesa.