Avanza Beta; se prevé ingrese al territorio texano

Los efectos de este fenómeno provocarán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros para el norte de Chiapas y sur de Tabasco

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Cortesía | Servicio Meteorológico Nacional

La tormenta tropical Beta sigue avanzando rumbo al norte, previendo que ingrese en las próximas horas al territorio texano.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, para las siguientes horas la amplia circulación de la tormenta en el norte del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente y sur de dicho golfo.

Diez mil fuentes de trabajo se han perdido en la zona metropolitana | Mirna Hernández

Para el 22 de septiembre se proyecta su ingreso por la costa sur de Texas, para el 23 a la altura de Houston, 24 en Louisiana y el viernes 25 en Misisipi.

Los efectos de Beta provocarán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros para el norte de Chiapas y sur de Tabasco; intensas de 75 a 150 mm para Oaxaca y Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 mm en Puebla; fuertes de 25 a 50 mm en Nuevo León y Tamaulipas.

Los vientos serán con rachas de rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas con oleaje de 1 a 3 metros en sus costas y norte de Veracruz.

El llamado es a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en la entidad.