La Dirección de Protección Civil y Bomberos advierten a la población respecto a una probabilidad de lluvia del 74% acompañada de fuertes vientos y exhortó a la población a tomar precauciones ya que existen las condiciones para que se presente caída de granizo.
➡️ También te puede interesar: Paisajes nevados de Tamaulipas: increíbles postales para presumir
PC MONITOREA ZONAS DE RIESGO
De acuerdo a lo informado por Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil municipal, los sistemas meteorológicos marcan como probabilidad esta tormenta, pero se replica a modo de prevención. Y añadió que para el martes 26 de abril se espera un pronóstico similar.
El funcionario dio a conocer que el personal en turno de la estación central y las cuatro subestaciones estarán pendientes a lo que pueda surgir en caso de fuertes tormentas. En caso de ser necesario, dijo, los elementos que no estén en turno se sumarán a laborar por el bienestar de la ciudadanía.
“En Protección Civil y Bomberos tenemos un protocolo donde sumamos los elementos fuera de turno para apoyar a la ciudadanía en lo que se requiera y apoyar en monitorear zonas de riesgo”, explicó.
El director de la dependencia recalcó su exhorto a los neolaredenses a no salir en caso de no ser necesario, resguardarse en casa y cubrir vehículos y tuberías para que no se dañen ante la posible caída de granizo.
➡️ También te puede interesar: ¿Podría llegar un tsunami a costas de Tamaulipas?
EMITEN RECOMENDACIONES ANTE POSIBLE GRANIZADA
Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones ante la alta probabilidad de una tormenta en el municipio fronterizo.
Por lo que aconseja que:
- Al momento de transitar por la calle hay que ser precavido
- Evitar correr si empieza a llover
- No resguardarse debajo de los árboles
- Extremar precauciones si se toma transporte público.
- Si conduce algún vehículo evitar estacionarse debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas
- Usar siempre el cinturón de seguridad
- Conducir por debajo del límite de velocidad
- Evitar circular por zonas inundadas
- Es recomendable revisar que todas las luces del vehículo funcionen y usarlas durante la lluvia, incluso al ser de día
- En caso de encontrarse con un semáforo descompuesto, lo mejor es hacer alto total y cruzar con precaución
La dependencia recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia puede llamar al 9-1-1 o a los teléfonos 867-712-30-30 y 867-712-21-24.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Conagua anunció este lunes que el nuevo frente frío número 45 se pronostican lluvias muy fuertes o torrenciales a puntuales intensas de 150 a 250 milímetros con descargas eléctricas, caída de granizo y vientos del este y sureste de 30 a 45 km/h con rachas 60 a 80 km/h para Tamaulipas.