El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad enviar un exhorto urgente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que agilice los trabajos de reparación en el tramo carretero del kilómetro 50 al 42 de la autopista de cuota Nuevo Laredo-Monterrey ante las afectaciones y pérdidas que generan.
La alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que la situación actual ha generado largas filas de hasta 30 kilómetros de tractocamiones y vehículos particulares, con tiempos de espera de hasta 10 horas para llegar al Puente Mundial.
Esto ha provocado graves pérdidas económicas tanto para las empresas como para la sociedad en general, al ser esta región del norte de México uno de los principales cruces de mercancía entre México y Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Por lo anterior, y en atención a los múltiples reportes ciudadanos, es que alzo la voz para solicitar a la SICT su inmediata intervención y así acelerar los trabajos que se están realizando”, manifestó Canturosas Villarreal durante la sesión de Cabildo.
Por NLD cruzan más de 14 mil camiones de carga al día
La presidenta municipal destacó que Nuevo Laredo, como la capital del comercio exterior de México, es un punto clave en la logística nacional e internacional, con más de 14 mil camiones de carga pesada cruzando diariamente hacia Estados Unidos. Esto hace fundamental que la infraestructura vial y la conectividad carretera estén a la altura de las exigencias internacionales.
➡️ Te puede interesar: Este es el ambicioso proyecto de reforestación y seguridad en Nuevo Laredo
El exhorto también incluye una solicitud a la SICT para que inste a la empresa concesionaria de la autopista a acelerar los trabajos de mantenimiento.
Además, se planteó la necesidad de implementar una estrategia vial, en colaboración con la Guardia Nacional, para garantizar el flujo continuo de vehículos y evitar más pérdidas económicas para el comercio exterior, al tiempo que se brinda mayor seguridad a los visitantes de Nuevo Laredo.
➡️ También puedes leer: ¿Por qué invertir en el norte de Tamaulipas? Nuevo Laredo busca atraer capital privado
Con esta acción, la administración de Carmen Lilia Canturosas busca asegurar que las obras en la autopista se realicen con la urgencia que requiere la situación, para proteger tanto la economía local como la seguridad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación entre Nuevo Laredo y Monterrey.