En el acuerdo con las nuevas restricciones ante el avance del coronavirus en Tamaulipas, se acordó prohibir las fiestas del Día de Independencia en los 43 municipios de la entidad.
"En todos los municipios de la entidad, quedan prohibidas las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre alusivas al grito de Independencia", se lee en la publicación de este martes 31 de agosto en el Periódico Oficial del Estado (POE).
LEY SECA EN FINES DE SEMANA
Además, las autoridades del sector salud confirmaron que la ley seca seguirá vigente durante sábados y domingos, culminando la venta de alcohol los viernes a las 20:00 horas en los municipios en Fase I y a las 22:00 horas en las localidades en Fase II.
PROHIBIDAS FERIAS Y ESPECTÁCULOS
Otra restricción que aplica para todo el estado es que los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows siguen prohibidos, esto debido a que se considera que generan aglomeraciones y facilitarían la transmisión del coronavirus.
SET DECIDIRÁ SOBRE CLASES ONLINE
Finalmente, otro de los puntos modificados en el acuerdo indica que ahora será el sector educativo quien tome las decisiones respecto a cuándo retornarán a las aulas los niños, niñas y jóvenes de Tamaulipas, "la determinación del inicio de clases presenciales corresponderá a los lineamientos que emita la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de acuerdo a la estrategia del regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario, del ciclo escolar 2021-2022".
MUNICIPIOS DE MÁXIMO RIESGO
Cabe mencionar que, acorde a lo expuesto, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl son los municipios que permanecen en Fase I ante la cantidad de contagios de Covid-19 que reportan.
Es así como en la edición de este martes 31 de agosto en el POE, que estará vigente al 15 de septiembre, se expusieron las reglas para la nueva normalidad en Tamaulipas, quedando prohibidas las fiestas patrias en toda la entidad.