Para generar conciencia en la población sobre la importancia en el uso de cubrebocas y el respeto de las medidas sanitarias para bajar los contagios de Covid-19, autoridades fronterizas de Tamaulipas comenzarán la aplicación de sanciones económicas a quien las irrespete.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas mencionó que “queremos que cumplan con las medidas sanitarias, por eso la implementación de distintas sanciones que ya se llevan a cabo a partir de esta semana”.
Anunció que “próximamente se realizarán operativos para quien no cumpla con las restricciones como el Doble No Circula o transitar después de las 10 de la noche”.
El presidente municipal resaltó que estas restricciones también aplican para los autos sin placas, “en el caso de las personas que traigan un vehículo que no tenga placa, no debe circular los siete días de la semana, cualquier día que haya un operativo y se detenga el auto no identificado será sancionado o incluso será sacado de circulación”.
En este contexto, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, informó que por el momento se está amonestando a las personas de manera verbal, pues falta ver el carácter legal para la correcta aplicación de las multas.
“Se debe tener un fundamento legal, nadie estaba listo para una pandemia y mucho menos legalmente, por lo que nos estamos preparando para multar de acuerdo a la ley”, agregó.