El decomiso de drogas y la detención de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos tuvieron un repunte en el año fiscal 2022, de acuerdo con un reporte de Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Para las autoridades norteamericanas, el año fiscal 2022 comenzó el 1 de octubre de 2021 y finalizó el 30 de septiembre de 2022.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.
Detención de migrantes aumentó 177% durante el 2022
CBP informó que en ocho puertos de entrada del sur de Texas incautaron una cantidad significativa de narcóticos, moneda no declarada, armas y descubrieron numerosas violaciones de inmigración durante el año fiscal 2022.
Los oficiales de CBP en los puertos de entrada de la oficina de campo de Laredo en el año fiscal 2022 también que más de 57 mil 732 ciudadanos no estadounidenses eran inadmisibles en los EE. UU. debido a violaciones de la ley de inmigración, un 177 por ciento más que en el año fiscal 21.
La incautación de droga en la frontera de Tamaulipas durante el 2022
Durante el año fiscal 2022, los oficiales de CBP en los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville hasta Del Rio que componen la Oficina de Campo de Laredo incautaron 47 mil 755 libras de narcóticos que habrían tenido un valor combinado estimado en la calle de 436 millones de dólares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Protección fronteriza incautó 6 mil 578 libras de marihuana; 10 mil 243 libras de cocaína, lo que representó un 19% más que en el año fiscal 2021.
Además de casi 30 mil 476 libras de metanfetamina; 176 libras de heroína, casi 282 libras de fentanilo, 5.8 millones en moneda no declarada, 320 armas y 78 mil 487 rondas de municiones.
Siempre hay intentos de cruces o tráfico ilegal en la frontera de Tamaulipas
El director interino, Operaciones de campo Eugene Crawford, Oficina de campo de Laredo informó que a medida que el tráfico no esencial se reanudó a principios del año fiscal 2022, los volúmenes generales de carga de trabajo volvieron a la normalidad.
➡️ También te puede interesar: Devolverán a migrantes de forma inmediata por la frontera de Tamaulipas
“Los oficiales de CBP continuaron experimentando la tendencia actual de narcóticos duros, particularmente la cocaína y ganancias significativas en los encuentros con personas sin documentos de entrada válidos”, dijo.
“El volumen de narcóticos duros subraya la gravedad de la amenaza de drogas que enfrentamos y los desafíos económicos y de seguridad hemisféricos también tienden a impulsar los volúmenes de migración”, añadió.
➡️ Te recomendamos: Miles de migrantes realizan fila en Comar de Tapachula para obtener un CURP
Mientras que los especialistas en agricultura de CBP interceptaron 99 mil 264 artículos de material animal y vegetal en cuarentena y 5 mil 015 plagas.
CBP pidió a los ciudadanos que los sigan en sus redes sociales para obtener información como el aumento de la detención de migrantes y decomiso de drogas en Estados Unidos.