Pueblo Viejo, Ver.- La laguna de Mayorazgo logró incrementar 20 centímetros su nivel con las copiosas precipitaciones que se registraron en los últimos días, lo que frenará el ingreso de agua salada a este vaso lacustre que abastece de agua a Pueblo Viejo y algunas comunidades del municipio de Pánuco en la zona norte de Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de la oficina de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, profesor José de Jesús Martínez Suárez, así lo dio a conocer y expresó que esta contingencia del agua salobre solo podía ser resuelta por la propia naturaleza, haciendo lo propio las lluvias.
La laguna de Mayorazgo se encontraba en niveles críticos, recordó el funcionario, advirtiendo que si las lluvias continúan en municipios como Mante y Aldama y el agua continúa descendiendo, el próximo sábado se elimina totalmente de este vaso lacustre la salinidad del vital líquido.
El efecto negativo de la intensa lluvia fue que el día miércoles aproximadamente a la 1 de la tarde el sistema de bombeo de Mayorazgo se quedó sin suministro de energía eléctrica paralizando los equipos y no se pudo realizar la distribución del vital líquido, por lo que esperan que Comisión Federal de Electricidad dé agilidad a las reparaciones.
Ante esta situación el titular de CAEV pidió la comprensión de los usuarios que se vieron afectados con el abasto de agua, ya que se trató de un imprevisto ocasionado por el fenómeno natural.