El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida en Estados Unidos aumentó las posibilidades de un desarrollo de tormenta en aguas del norte del golfo de México para las siguientes horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explica que, de acuerdo con imágenes de satélite recientes, sugieren que una circulación de bajo nivel es formación asociada con la perturbación de nivel medio a superior sobre el oeste del golfo de México.
Actualmente las valoraciones le dan un porcentaje de desarrollo de entre un 40 a 60% y se espera que las condiciones ambientales sean marginalmente propicias para el desarrollo, y una corta vida tropical.
“Podría formarse depresión o tormenta antes de que la perturbación se mueva tierra adentro sobre la costa noroeste del Golfo de México esta noche. Independientemente del desarrollo, el sistema podría producir fuertes lluvias en partes de sureste de Texas y suroeste de Louisiana durante los próximos días”, señala la información del Centro Nacional de Huracanes.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se vigila la zona de baja presión que se formó hoy a las 19:00 horas del día de ayer, ya que presenta más de un 40% de probabilidad para un mayor desarrollo en las próximas 48 horas.
El SMN lo ubicó a 395 kilómetros (km) al este-sureste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 485 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, con desplazamiento hacia el norte originando lluvias puntuales.
Ante tal situación, el SMN pide extremar precauciones a la población en general en zonas vulnerables por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.