En vigilancia se mantienen las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil en estados como Tamaulipas ante el aumento de posibilidades de que una zona de baja presión evolucione a depresión, tormenta y hasta ciclón tropical durante esta semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La zona de baja presión mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en cinco días, se localiza frente a las costas de Veracruz”, confirmaron a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente presenta vientos de 20 a 30 kilómetros por hora; presenta condiciones de semiestacionario y se localiza aproximadamente a 110 kilómetros al noreste de Roca Partida, Veracruz.
Por lo anterior ya está provocando lluvias de intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Al respecto, las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones en los estados mencionados por efectos de lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.