Reynosa, Tamps., Diciembre 23 (OEM-Informex).- En vísperas de Noche Buena el ingreso de connacionales a México por la frontera de Tamaulipas ha registrado un aumento considerable.
El Centro de Internamiento Temporal Vehicular (Citev) en Reynosa ha registrado mayor afluencia de mexicanos que buscan pasar las fiestas con sus familias al sur del río Bravo, en contraste con el año 2020.
Los visitantes vienen desde los Estados Unidos y Canadá con destino al interior del país para convivir con sus familias en las fiestas decembrinas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente los puentes internacionales registran constante movimiento de connacionales, quienes efectúan el trámite de pago de fianza por sus vehículos y declaración fiscal de mercancías.
De acuerdo con la información del Citev en la Aduana de la frontera reynosense y Anzaldúas, los paisanos representan una importante derrama económica en su ingreso y transito por el país.
CARAVANAS DE PAISANOS SON ESCOLTADAS
Con la llegada de paisanos a territorio mexicano, en el municipio de Nuevo Laredo, el gobierno del estado ha implementado un operativo de seguridad en su tránsito por las vías terrestres de Tamaulipas.
En contraste con Reynosa, el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, la vigilancia estará permanente durante el periodo vacacional.
ESCOLTAN CADA 25 MINUTOS EN NUEVO LAREDO
De acuerdo con la información de la Policía Estatal, cada 25 minutos, al frente de la caravana de turistas van unidades de la corporación estatal.
Los estatales se encargan de dar seguridad a los paisanos hasta la antigua garita que se está en el kilómetro 26 y al cruzar ese punto quedan en resguardo por efectivos de la Guardia Nacional.
Los datos del Citev neolaredense hay un incremento de 55% en trámites de internación, comparado con el año pasado.
Autoridades locales, estatales y federales han establecido mecanismos de vigilancia ante este aumento en el ingreso de connacionales a México por la frontera de Tamaulipas.