Tampico Alto, Ver.- Autoridades locales de Tampico Alto en la zona norte de Veracruz impulsan el turismo ecológico en la zona de Cabo Rojo al aprovechar los inigualables espacios naturales que tiene esta parte del municipio rodeada por la laguna de Tamiahua y el Golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este es un trabajo que aplauden pescadores, restauranteros, lancheros, comerciantes e incluso productores del sector agropecuario, debido a que los campos donde se cultiva sandía, jícama, piña y otros productos resultan también un atractivo para los visitantes.
El norte de Veracruz es rico en espacios naturales, exuberantes manglares, una extensa laguna, sitios inigualables de gran atractivo listos para detonar el turismo de deportes, de esparcimiento y de cultura.
La costa de Cabo Rojo resulta de gran atractivo por tratarse de una zona rodeada por el golfo de México y la laguna de Tamiahua, donde las 17 comunidades destacan por las bellezas naturales, que pueden ser explotadas como área para el turismo ecológico a pesar de carecer de infraestructura urbana, lo que puede ser una gran ventaja por tratarse de una zona natural prodigiosa, con extensa y exuberante vegetación en la que destaca el mangle en sus diversas variedades, aves e infinidad de peces y crustáceos.
Los restauranteros de La Ribera, que encabeza Daniel Ruiz Vite, coincidieron que promover el turismo en el municipio y lograr atraer visitantes es benéfico para todos, ya que aseguró, en las visitas realizadas a esta parte del municipio no deja de impresionarse con las bellezas naturales que existen, que resultan inigualables y dignas de admirar por quienes gustan de los entornos ecológicos.
Esto es motivo para promocionar esta zona costera del norte veracruzano conocida como el diamante de la Huasteca, por su riqueza natural y esplendor de recursos que atraen inversiones que beneficien la economía de los habitantes de las comunidades.