CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, resaltó la importancia que representa la atención gratuita a las mujeres embarazadas que no cuenten son seguridad social, ya que sienta un precedente en México.
Aseguró que la gratuidad de los servicios en todo el curso del embarazo, desde consultas prenatales, ultrasonidos, partos o cesáreas, contribuirán a disminuir los casos de mortalidad materna, mejorar la economía familiar y asegurar atención de calidad a las madres y recién nacidos.
La titular de la SST refirió que desde noviembre pasado todas las unidades del sistema estatal de salud otorgan servicios gratuitos a las mujeres embarazadas que se encuentran afiliadas al Seguro Popular.
Aunado a ello, se han iniciado acciones para reducir la mortalidad materna y disminuir el embarazo en adolescentes a fin de ofrecer atención integral a la salud de la mujer tamaulipeca.
Hizo un llamado a la población que no cuente con seguridad social como IMSS o ISSSTE para que acudan a los diferentes módulos del Seguro Popular para afiliarse o reafiliarse en caso de que su póliza esté vencida.