Con el fin de que el cruce hacia el país vecino sea más rápido y organizado, y así evitar congestionamientos viales previo a las fiestas decembrinas, se ha habilitado un nuevo carril en el puente fronterizo Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal afirmó que la apertura de este acceso desde el viernes 25 de noviembre fue posible gracias a las gestiones de la administración municipal ante las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
¿Quiénes podrán hacer uso del nuevo carril del puente fronterizo de Nuevo Laredo?
"Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura en las vialidades de Nuevo Laredo, manteniendo firme nuestro compromiso de convertir esta frontera en la ciudad que todos merecemos", expresó la alcaldesa.
Este carril será exclusivo para el tránsito de residentes de Laredo, Texas, por lo que la munícipe hace un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones para que no haya accidentes. Además, elementos de Tránsito y Vialidad estarán presentes para orientar a los conductores.
La munícipe indicó que la Secretaría de Obras Públicas realizó una serie de adecuaciones, debido a que la CBP permitió abrir las casetas que se encuentran debajo del puente, para que el tránsito local pueda cruzar.
➡ También lee: AMLO podría recibir a los paisanos que regresan en diciembre, ¿estará en Tamaulipas?
De manera que la dependencia municipal eliminó una guarnición, y el movimiento de unas boyas para que la población pueda acceder con más facilidad.
“De esta manera se va a agilizar más el tránsito, nos vamos a ver más beneficiados, para que los ciudadanos crucen de manera fácil, rápido seguro”, reafirmó Canturosas Villarreal.
Así es la ruta del nuevo carril en puente fronterizo de Nuevo Laredo
"La intención es que su cruce sea más ágil, nosotros ahí vamos a estar para apoyar a la población y que crucen lo más rápido posible, también estará la Guardia Municipal”, dijo Armando de la Torre, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DtyV).
De manera que los conductores deberán transitar por avenida Degollado, girar en Belden hacia el oriente, después 20 de Noviembre al norte, pasar la calle Bravo cruzar hacía bulevar Luis Donaldo Colosio al carril derecho para dirigirse hacía las casetas que habilitó la CBP.
➡ Te recomendamos: Colocan primera piedra de nuevo puente ferroviario entre México y Estados Unidos
El titular de Tránsito recalcó que con esta acción los laredenses que viajan al interior del país para realizar sus compras, tendrán un acceso con menos contratiempos una vez que se ha abierto un nuevo carril en puente fronterizo de Nuevo Laredo.