El agua alcalina provee grandes propiedades terapéuticas que podrían ser altamente benéficas para quienes presentan enfermedades crónico degenerativas e incluso algunos tipos de cáncer.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Reynosa, expresó que la formula fue desarrollada hace 27 años en la casa de estudios ya mencionada.
"El agua alcalina tienen como sustento bioquímico que además de aportar Oxígeno al nivel celular, OH, facilita la eliminación del entorno ácido, por la presencia de dióxido de Carbono, CO2 que se genera en el proceso de respiración".
"Además, evita las mutaciones en su ADN, y con ello la aparición de células mutantes que es la causa de las enfermedades crónico degenerativas, incluyendo a el cáncer", expresó el profesor e investigador Ubaldo Arce Colunga.
Concluyó el profesor Arce Colunga, que es la mejor alternativa para tratar muchos padecimientos sin efectos secundarios, entre ellos la eliminación de metales pesados, (Plomo, Cadmio, Mercurio, Cromo y Luminio) por intercambio iónico, diabetes y el cáncer entre otros.