Reynosa, Tamps., Junio 27 (OEM-Informex).- Un nuevo contingente de militares arribó hoy a Tamaulipas para reforzar la seguridad, pero los hechos de violencia siguen registrándose en distintos puntos de la entidad.
Este lunes elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron en dos aviones al aeropuerto internacional General Lucio Blanco, de la fronteriza ciudad de Reynosa.
La llegada de los militares fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante un boletín de prensa a través de las comandancias de la IV Región
Militar y la Octava Zona Militar, pero no sé detalló con exactitud la cantidad de efectivos que aterrizaron este día.
"En esta fecha arribaron Unidades de Fuerzas Especiales integrantes de la fuerza de tarea centro a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas", citó el instituto armado.
➡️ Te recomendamos: Tamaulipas tendrá Guardia Estatal: Américo Villarreal
Una vez que los soldados descendieron de los aviones formaron filas para recibir instrucciones de sus mandos y posteriormente abordaron los vehículos oficiales en los que se trasladaron al cuartel militar.
En la explanada del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) se formaron los contingentes dónde les dieron la bienvenida por los comandantes del cuartel reynosense.
BLINDAN LA FRONTERA PERO VIOLENCIA SIGUE EN LA ENTIDAD
El 10 de junio de este año arribaron 200 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Sedena con la finalidad de blindar la frontera, con recorridos tanto terrestre como aéreos.
➡️ También te puede interesar: Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano refuerzan seguridad en Reynosa
Días después en la ciudad de Matamoros arribó la misma cantidad de efectivos militares paracaidistas, para labores de vigilancia y seguridad en el norte de Tamaulipas.
Pero pese al despliegue iniciado desde el 10 de junio, el Domingo 19 se registraron enfrentamientos y narcobloqueos en Matamoros, en pleno Día del Padre; mientras que ayer Domingo 26 un grupo armado atacó a elementos de la Policía Estatal en Ciudad Mante, matando a un uniformado e hiriendo a dos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con el arribo de más militares a Tamaulipas la iniciativa privada confía que se establezca una estrategia efectiva que permita frenar los hechos de violencia.