Durante el primer trimestre del año en curso, la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la perforación de 17 pozos, de los cuales 13 son terrestres y 4 en aguas someras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay dos pozos terrestres que se encuentran en Tamaulipas y son el Rimo-1EXP y Garanditas -106 DEL.
Para el 2021 la inversión aprobada en campos terrestres en Tamaulipas es de 306 millones 057 mil dólares, de los cuales 144 millones de dólares son para la producción y se llevan 107 mdd en la evaluación.
Mientras que las inversiones aprobadas este año en aguas someras son de 4 millones 075 mil dólares y de 477 mdd en aguas profundas.
"La inversión en hidrocarburos se ha recuperado después de un 2020 muy difícil, agregando mil 044 millones de dólares en un año, hasta el momento se han aprobado inversiones por 41 mil 086 millones de dólares, de los cuales 17 mil millones se han transferido, la inversión ejecutada por operadores de petróleo y gas equivale a dos trenes Maya", destacó Merlin Cochran, director general de Amexhi (Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos).
Destacó que "frla exploración es donde México puede hacer un mejor uso de sus recursos, permitir que los nuevos descubrimientos se sumen a las reservas de petróleo y gas del país es primordial, la industria privada juega un papel importante", detalló.