Arrancan rehabilitación del colector ribereño en Nuevo Laredo

La obra beneficiará a más de 40 mil neolaredenses, acorde a las autoridades municipales

Roberto González | El Sol de Tampico

  · lunes 18 de octubre de 2021

En la apertura de los trabajos estuvieron presentes el síndico Jesús Alberto Jasso, el regidor Luis Cavazos | Cortesía: Carmen Lilia Canturosas

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inició la obra de rehabilitación del colector ribereño en el sector centro, la cual contará con una inversión entre el gobierno federal y el gobierno municipal de 24 millones 109 mil 230 pesos.

“Estoy muy contenta con el arranque de esta obra, la cual beneficiará a más de 40 mil neolaredenses”, expresó la edil.

Trabajan con el programa la Organización Internacional para la Migración (OIM) para apoyar en el retorno de migrantes extranjeros | José Luis Tapia

En la apertura de los trabajos estuvieron presentes el síndico Jesús Alberto Jasso, el regidor Luis Cavazos, la regidora Claudia Flores, así como la gerente general de Comapa, Silvia Fernández G. Boone.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

LA OBRA SE CONCLUIRÁ EN CINCO MESES

Los trabajos consisten en la introducción de 2,940.15 mts de tubería de PVC de diferentes diámetros y 32 pozos de visitas y 80 descargas. Se calcula que la obra se entregue en un periodo de cinco meses, para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Canturosas Villarreal expresó que con esta iniciativa se busca brindar atención inmediata a los vecinos que solicitaron con urgencia dicha reparación, debido a que el colector había sobrepasado su vida útil, lo que ya había generado diversos daños en el sector.

INICIAN REPARACIONES EN EL CENTRO CULTURAL

El Gobierno de Nuevo Laredo informó también que la Secretaría de Obras Públicas comenzó con la reparación del Centro Cultural tras la tromba del 17 de mayo.

De acuerdo con un diagnóstico realizado por un comité de evaluación técnica, los daños más severos están en la cubierta exterior del inmueble, donde se instalarán canalones para conducir el agua pluvial.

Las reparaciones iniciales consisten en el cambio y reposición de plafones, la rehabilitación de paredes y techos con especialistas en restauraciones con yeso. Además de la impermeabilización total del techo, reacondicionamiento del teatro principal y del área de danza. Acciones a las que el gobierno actual destinará un millón 420 mil 530 pesos.