La alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inició con una campaña de rehabilitación y limpieza de escuelas en Nuevo Laredo. Lo anterior debido a que desde mayo, cuando se registró una tromba en el norte de Tamaulipas, los planteles no habían recibido la atención requerida.
“Ante la desatención de las autoridades municipales actuales hoy visité la primaria Miguel Hidalgo, una de las escuelas más antiguas de la ciudad con 124 años de existencia”, detalló en uno de sus mensajes Canturosas Villarreal.
Esta no fue la única institución pública en la que encabezó las labores de mantenimiento, puesto que docentes de Escuela Primaria “Mariano Azuela”, Escuela Secundaria Técnica 57 “Santiago Mauro Belden”, el Jardín de Niños “Manuel Mier y Terán”, la Escuela Primaria “Juan Escutia” y la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, entre otras, también agradecieron el esfuerzo por mantener en óptimas condiciones las aulas, sobre todo ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La próxima alcaldesa en funciones dijo que esto lo hizo con la finalidad de “atender el llamado de los directivos de las distintas instituciones “y poder solucionar algunos de los problemas que dejó la pasada tromba”. Fue mediante su cuenta de Facebook que remarcó que “el sector educativo siempre contará con mi apoyo incondicional por el bien de nuestros hijos”.
Cabe mencionar que en estas labores también estuvo acompañada por el exdiputado local Carlos de Anda Hernández.