Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito Local en el municipio, Jesús Mouret López, informó que el inicio del ciclo escolar arrancó sin incidentes en las escuelas, sin embargo comentó que existe imprudencia de algunos padres al bajar sus hijos de los vehículos.
“Hay un poco de imprudencia que se sigue observando por los padres de familia, un hecho es que a los niños los están bajando del lado derecho y no por donde está la acera”, comentó.
En ese sentido comentó que hasta el momento ha sido saldo blanco y solo se han registrado incidentes menores sin lesionados.
Durante el operativo por el regreso a clases han participado 40 elementos de la corporación vial, 15 unidades y 8 motocicletas.
Sin embargo resaltó algunos problemas, tal es el de la secundaria 1, “ son áreas muy problemáticas y existe falta de alumbrado”, anunció que ya están en pláticas con personal del municipio para solucionar el problema.
Señaló que seguirán los operativos de regrese a clases durante entrada y salida de alumnos, por lo que mientras se regulariza la entrada de los estudiantes habrá rotaciones de elementos para cubrir todas las escuelas.
Por lo que para evitar accidente exhortó a los padres de familia a que salgas de sus casas con suficiente tiempo, “ mucho cuidado al manejar, las vidas humanas son muy importantes y más la de nuestros hijos”, finalizó.