Sin energía eléctrica quedaron los residentes de la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Tampico Alto en la zona norte de Veracruz, ante el corto circuito generado en cables de alta tensión, todo provocado por un par de ardillas.
La subagente municipal de la comunidad, María Teresa de Jesús Ventura García, dio a conocer que el hecho se registró en las primeras horas del jueves 20 de junio.
Justo cuando se registraban lluvias generadas por el ingreso de la tormenta tropical “Alberto”, se registró el incendio de un poste de madera, por lo que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
➡️ Te puede interesar: Playa Hermosa permanecerá cerrada hasta nuevo aviso: ante posible tormenta tropical
Al revisar la zona del incendio se percataron que cerca del poste se encontraban dos ardillas quemadas y muertas por la descarga recibida.
"Creemos que las ardillas ocasionaron el incidente que provocó el cortocircuito y nos dejó sin luz", dijo la representante de la comunidad norveracruzana.
Muerden los cables y se electrocutan
De acuerdo a los efectivos de la Policía Municipal de Tampico Alto, en la versiones recabadas con los pobladores de la comunidad Llano Grande, el incidente se debió a que las ardillas mordieron los cables de alta tensión.
Agregaron los uniformados que esto causó el cortocircuito que generó el incendio del poste de madera y el posterior apagón en este sector tampicoaltense.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ante lo sucedido, los uniformados apoyados con la agente municipal acordonaron el área, para evitar riesgos en espera del arribo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar las reparaciones necesarias y restablecer el servicio.
➡️ También puedes leer: Encuentran tortuga verde llena de chapopote en el río Pánuco, así fue su rescate
Debido al ingreso de la tormenta tropical Alberto en la zona norte de Veracruz se han registrado lluvias leves pero constantes, pronóstico que se espera que se mantenga durante hoy y mañana.
Ante esta situación y los vientos leves que provoca este fenómeno, las autoridades municipales han llamado a los residentes de la región a tomar precauciones ante posibles cortos circuitos o descargas eléctricas como el ocurrido en la comunidad Llano Grande en el municipio de Tampico Alto.