Un reajuste de obra pública del programa “Fondo para la infraestructura social municipal” Ramo 33 fue aprobado de forma unánime por el cabildo de Nuevo Laredo, lo que traerá más obra pública en beneficio de la población.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que esta medida fue posible gracias al buen manejo y optimización de los recursos públicos por parte de la administración municipal. Y añadió que el saldo a favor será utilizado para cubrir volúmenes excedentes en contratos: seis de drenaje sanitario y uno de electrificación.
➡️ También te puede interesar: "Avanzamos en el camino correcto”, alcaldesa de Nuevo Laredo rinde su Primer Informe de Gobierno
Aplicarán más de 721 mdp para el ejercicio fiscal 2022 en Nuevo Laredo
“Esto es consecuencia del manejo de una administración transparente y unas finanzas sanas, lo que nos da oportunidad de contar con recursos para transferirlos y realizar más obras de calidad en Nuevo Laredo”, recalcó Canturosas Villarreal.
Mencionó que el fondo, que fue autorizado por síndicos y regidores el 18 de mayo del 2022, no sufrirá algún aumento o disminución en su techo financiero y enfatizó la munícipe que la administración mantiene su compromiso de tener un gobierno de resultados.
Un total de 721 mil 612 pesos para el ejercicio fiscal 2022 se aplicarán en obras de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, pavimentación, guarniciones, banquetas y edificación.
➡️ También te puede interesar: Casi 80 millones de pesos invertirá Nuevo Laredo en obras prioritarias
¿Cuáles son las obras que se realizarán?
- Rehabilitación de subcolector Leandro Valle entre Madero y Héroe de Nacataz, en la colonia Ojo Caliente, tubería PVC de 250 milímetros de diámetro serie 20 por 135 mil pesos.
- Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la avenida Guerrero entre Venezuela y Venustiano Carranza, en la colonia Guerrero por 150 mil pesos.
- Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la avenida Guerrero entre Perú y Venezuela, en la colonia Guerrero por 135 mil pesos.
- Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la calle Perú entre Ocampo y Leandro Valle en la colonia Guerrero por 141 mil 202 pesos.
- Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la avenida Leandro Valle entre Calle Perú y Venustiano Carranza en la colonia Guerrero por 145 mil pesos.
- Construcción de alumbrado público por la Calle Artículo 123 entre Segundo Anillo Periférico y Artículo 8 en la colonia Los Toboganes por 15 mil 410 pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esas son las obras públicas aprobadas a partir del reajuste en el fondo de infraestructura de Nuevo Laredo.