El cabildo de Nuevo Laredo aprobó su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que tendrá como finalidad atender las demandas más solicitadas por los ciudadanos, así como asegurarles y brindarles una mejor calidad de vida.
Como parte de la décimo segunda sesión ordinaria, el quinto regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Sergio Arturo Ojeda Castillo, presentó dicho punto de acuerdo ante la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, síndicos y regidores.
Canturosas Villarreal señaló que este plan sustentará los proyectos y programas de la administración, con el fin de construir un futuro próspero para las familias de Nuevo Laredo.
“Fueron semanas de mucho trabajo para el plan municipal de desarrollo, nos reunimos sociedad civil y gobierno, parte de las obras del Plan de Obra Pública Municipal 2022 se emitieron precisamente de este plan, además de los programas de cada una de las secretarías que se llevarán este año”, mencionó la edil.
CONSIDERAN PETICIONES CIUDADANAS EN NUEVO LAREDO
Por su parte, Ojeda Castillo explicó que el documento se elaboró a través de las propuestas, opiniones e inquietudes que la sociedad civil, servidores y funcionarios públicos, académicos y demás personalidades, hicieron dentro de los cuatro Foros de Consulta y Participación Ciudadana, que se llevaron a cabo en fechas pasadas.
El regidor agregó que el plan constituye cuatro ejes rectores estratégicos: Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción, y Gobierno de Resultados. Así como los tres ejes transversales: Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana.
Puntualizó que este acuerdo surtirá efecto al quedar aprobado por el Ayuntamiento, para que se realicen las acciones correspondientes para remitir los documentos necesarios al Ejecutivo Estatal, a fin de llevar a cabo la publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, se informó que la alcaldesa, junto con síndicos y regidores, aprobaron por unanimidad en el cabildo, la renovación de contrato de comodato de dos bienes inmuebles para el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C. (Cerac), donde se atiende de manera gratuita a personas con discapacidad.